Cúcuta y la revolución B: Eliminar el DIM

Deportivo Independiente Medellín recibió al Cúcuta Deportivo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay en el Atanasio Girardot. El partido de ida finalizó 0-1 a favor del conjunto de Alfredo Arias, que empezó perdiendo el partido en su estadio.

Pero antes de que el equipo visitante anotara, el DIM fue quien inquietó el arco de Mastrolía, llegando a marcar dos goles para el Medellín, que no logró anotar para aumentar el marcador global. Las opciones eran Miguel Monsalve y Anderson Plata.

Fue entonces cuando el visitante aprovechó un error defensivo y marcó primero. Jefry Zapata superó a la defensa de Medellín y venció a Yimmy Gómez, quien nada pudo hacer por el descuido de su defensa. El equipo visitante empató la serie y cuidó el resultado hasta el final del primer tiempo y evitó que el DIM los sorprendiera.

Medellín volvió a intentarlo a través de Monsalve y hasta con Joaquín Varela, pero no encontró el éxito ante Mastrolía y con mayor posesión de balón respecto a su rival, que querría acabar la primera parte con la mínima diferencia.

Segundo tiempo: Triunfo de Cúcuta

En la segunda parte, El DIM buscó el empate con todo su ataque. Colocó el bloqueo alto para intentar evitar los disparos desde el punto de penalti.pero Cúcuta, con un bloqueo raso, cortó todas las jugadas de ataque con un buen bloqueo defensivo.

La desesperación del DIM, con el técnico Arias incluido, se notó al momento de la definición en el arco contrario. A pesar de que todo el equipo estaba en ataque, no hubo claridad para marcar. Medellín falló en la última jugada y no tuvo profundidad para lastimar a Cúcuta.

Y en ese desamparo vio cómo el visitante se adelantaba en el marcador. Cúcuta logró irse en un contragolpe, el balón le sobró Micolta por derecha, el volante sacó un centro desde fuera del área y superó al portero Gómez.

En los minutos finales del partido, cuando parecía que Cúcuta iba a atacar, llegó el merecido gol del DIM. En un error del portero Mastrolía, Yulián Gómez se levantó y se puso delante del portero para anotar la atajada del partido y el 2-2 conjunto. El partido llegó a los penales, en los que Cúcuta resultó ganador.

Con este resultado, Cúcuta, que ya había eliminado a Junior, soltó otro grande, esta vez el DIM que no respondió y quedó fuera de la Copa.

Puede interesarte

Sofisticado: BIME Bogotá regresa en mayo

Por Marco Pisciotti 01 de mayo de 2024 BIME, el encuentro internacional de la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *